CHIHUAHUA, CHIH.
Javier Jurado, agricultor local nos brindó una entrevista en la que nos hablo de las ventajas de que este año se pronostique un verano lluvioso ya que según menciona Javier la lluvia siempre ayuda a todos los cultivos.
Añadiendo el agricultor Javier Jurado que la lluvia beneficia en que los niveles de los pozos se suben, y todavía aparte de aumentar la humedad y traer el agua ayuda a que aumente el nitrógeno el cual ayuda a que las plantas crezcan más.
Preguntándole sobre las cosechas que crecen gracias a la lluvia el agricultor Javier Jurado menciono que todas crecen gracias a la lluvia, maíz, alfalfa, duraznos, nogales, etc.
Mencionando además un detalle interesante, la lluvia puede afectar también, esto pasa de acuerdo a lo mencionado por Javier Jurado cuando hay un exceso de agua, cuando hay demasiada agua por ejemplo en las cosechas de chile contrario a lo que podría pensarse se tiende a producir “secazon” la planta absorbe tanta agua que se seca.
Además otro de los problemas de demasiada lluvia es que aumentan las probabilidades de granizo el cual afecta a cualquier cosecha. “El granizo es de las peores cosas que puede traer la naturaleza para una cosecha”. Finaliza el agricultor Javier Jurado.
INFORMACIÓN TOMADA DE BM DIGITAL