A pesar que el INE publicó todas la medidas de seguridad y prevención anti Covid 19 que se tienen que llevar durante el proceso electoral que se vive en estos momentos, tal parece que unos políticos no les importa, prefieren hacer notar su “Poder Político”.
En días pasados, para ser exactos el miércoles 14 de abril, el candidato Hugo Rosales Badillo, presumió con bombo y platillo la gran cantidad de personas que logró juntar para arrancar su campaña como diputado en la capital del estado.
Según se dijo que era para demostrar el músculo a los demás partidos, pero en contraste, lo que demostrar que no tiene la más mínima preocupación por los votantes o simpatizantes de su partido.
La pandemia a pesar que ya tenemos un año viviendo con ella, no acaba, el riesgo menos.
Las autoridades han hecho todo lo posible para poder reducir los contagios, empresarios han tenido que sacrificar sus negocios, trabajadores de la salud se han puesto en riesgo para poder cuidar a todos los enfermos con este virus.
Todo eso los políticos se lo pasan por el “Arco del triunfo”, es mejor demostrar el musculo, que se vea el poder y que se vea que ganarán en los próximos comicios electorales, ellos así lo creen.
Precisamente ayer el secretario de salud, Sergio González Romero, dijo: “el manejo de la pandemia es muy simple, la lucha contra la pandemia no es de una institución, no es de un gobierno, es de una sociedad con responsabilidad compartida, si seguimos conglomerado, va a haber un repunte”.
“Los conminó a que sean menos las personas para evitar los contagios comunitarios porque se nos van a llenar los hospitales”.
A caso los políticos, ¿van a pagar una hospitalización?, a caso ¿se harán cargo de los gastos que se tienen que realizar si se contagian sus militantes por Covid?
Se tiene que actuar con responsabilidad, las elecciones aún no están definidas y con el hecho de juntar “mucha” gente no demuestra poder, demuestra su falta de responsabilidad, que se supone que se le pide a un político, proteger y ver el beneficio del pueblo.