En el sistema APD, las quejas y solicitudes ciudadanas las encabeza el agua potable y alumbrado público en Lerdo. Sin embargo, Eduardo Escobedo Reyes, titular de Atención Ciudadana mencionó que ante las obras efectuadas en el municipio como la reparación de los sistemas de rebombeo, se han reducido entre un 40% a un 50%.
En cuanto al alumbrado público, señaló que es un servicio vulnerable ante las condiciones climáticas, principalmente durante la temporada de lluvias, y actualmente se han registrado cortos en diferentes sectores de la ciudad. “Pero quiero decirles que se han estado adquiriendo lámparas para su reposición”, enfatizó. Entre agosto y septiembre, se han repuesto alrededor de 800 lámparas como resultado de las quejas ciudadanas interpuestas en este sistema de APD, el cual el Ayuntamiento empezó a utilizar hace alrededor de un año.
Escobedo Reyes mencionó que al mes, en el sistema se reciben entre 200 a 300 quejas de diferentes áreas, el cual se resuelve entre un 50% a un 60% por ciento en un periodo de mes a mes y medio.
La recolección de basura, también representó uno de los servicios que generó mayor malestar entre los ciudadanos durante los primeros meses del año, sin embargo, disminuyó una vez que se integraron las dos unidades recolectoras nuevas aunado a la adecuación de las rutas.
Las quejas sobre la recolección de los desechos generados en el municipio, se han reducido entre un 80 a un 90 por ciento.
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