El 2020 fue un año de mucha reflexión luego de que llegara el Covid-19 al mundo, con el paso del tiempo la lucha ante esta nueva enfermedad se mejoró gracias a la vacuna, sin embargo en pleno 2022 hay personas en el mundo que no han querido aplicársela, personalidades y famosos que se niegan a usar el fármaco por distintas razones o creencias y que en algunas ocasiones el resultado ha sido mortal.
Incluso la muerte de Diego Verdaguer por complicaciones de Covid-19, podría tratarse a la postura en contra de la vacuna, que junto a su esposa Amanda Miguel siempre mostraron.
¿Quiénes son los famosos que están en contra de la vacuna Covid?
Paty Navidad: “Las vacunas contra covid-19 son experimentales de ARNm, nanotecnología, puntos cuánticos y la enzima de luciferasa, nos modificarán genéticamente (ADN) e iniciaremos de manera oficial la ERA del Transhumanismo, nos podrán conectar a una computadora cuántica y usarnos como robots”.
Juan Soler: “Prefiero no hablar del tema porque luego les voy a decir que no se vacunen, que es una mierda la vacuna, que una porquería, que todo es una mentira, que no hay que vacunarse porque lo que están haciendo… Entonces, ¿para qué eso?”.
Miguel Bosé también reveló que está en contra de la vacuna ante el Covid-19. “Hay que apagar las televisiones de todo el mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con la que están sometiendo a la gente; después de la primera (dosis), se ponen la segunda, la tercera, la cuarta y después el brazalete que ya está en Israel”.
Aracely Arámbula: “No me he vacunado, mis hijos y yo, por lo pronto, estamos cuidando mucho el sistema inmune. Soy una persona que me gusta rectificar todo lo que me pongo, mi hermano es doctor y queremos esperar un poquito”.
Amanda Miguel: “Quizás “la vacuna” sea el famoso Covid. No gracias, ni el microchip para nada”, escribió la famosa en un tuit en el mes de abril de 2020. “Puras mentiras…por ahí también le llaman plandemia, mientras tanto la vida sigue su curso y las verdades siempre salen a la luz”.
N’Golo Kanté: Quedó fuera de un partido del Chelsea por dar positivo a Covid-19 dado que no ha recibido la vacuna contra el coronavirus.
Joshua Kimmich: Otro jugador que se ha perdido partidos por dar positivo. El futbolista quiere que haya más estudios sobre los efectos y reacciones de la vacuna antes de inocularse: “Todavía tengo algunas preocupaciones”.
Aaron Rodgers:En agosto había dicho que se había vacunado, pero no fue así pues en noviembre del 2021 se perdió varios partidos y admitió que no había recibido ninguna dosis por temor a la reacciones secundarias.
Kyrie Irving: El jugador de básquetbol de los Brooklyn Nets decidió que no jugaría el inicio de la temporada pues no quería vacunarse ya que las considera algo satánico.
Rob Schneider: No se quiere vacunar. A mediados del 2021, el actor tuiteó varias veces en contra de “esta terapia genética experimental no aprobada”. Actualmente sigue pensando que él decidirá lo que hará con su cuerpo: “Mi cuerpo, mi elección”.
Nicki Minaj: Pese a no declararse abiertamente antivacunas, la rapera no se ha vacunado pues no se ha sentido con la suficiente información para ello. No acudió a la MET Gala porque pedían el comprobante de vacunación.
Letitia Wright (Shuri en Black Panther): The Hollywood Reporter la incluyó en un especial de famosos que tenían escepticismo y que, a su vez, le habían costado millones de dólares a las producciones en las que se encontraban. Ella ha mencionado que quiere que el público cuestione qué es lo que tiene le medicamento.
Novak Djokovic: Tal vez la figura central en lo que va del 2022 ya que generó mucha polémica al ser deportado de Australia y no disputar el Australian Open por no estar vacunado.