Reabrirán salones de eventos y áreas deportivas en semárojo naranja

0
184

El municipio de Durango emitió una serie de medidas para el regreso de actividades no esenciales en semáforo naranja tras la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19. Este acuerdo administrativo será obligatorio a partir de este miércoles 19 de agosto. 

Arranca Lerdo en Semáforo Naranja con 90 casos activos de coronavirus Luego que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal aprobara a Durango en su Semáforo Covid-19 el regreso de rojo a naranja, el Gobierno de la capital emitió un acuerdo administrativo con las nuevas medidas sanitarias.

Semáforo naranja Se reabrirán áreas deportivas, salones de eventos. Sin embargo, el uso de cubrebocas seguirá obligatorio. “Todos los duranguenses deberán sujetarse a estas disposiciones, en las que sobresale la organización de comités de salud en las cámaras empresariales; asociaciones civiles y religiosas, oficinas públicas y partidos políticos para garantizar el cumplimiento de las medidas del acuerdo administrativo y atención de enfermedades contagiosas en el entorno laboral”, informó el alcalde Jorge Salum.

Agregó que se reinicia la actividad en salones de eventos con todas las medidas sanitarias y un aforo de 25 por ciento de su capacidad.  Horarios especiales  De manera gradual se abrirán áreas deportivas públicas como albercas, ciclopistas, campos de futbol, entre otras; en el Parque Guadiana, las actividades deportivas serán de lunes a domingo de 6:00 a 10:00 de la mañana; los viernes, sábado y domingo permanecerá abierto para la recreación hasta las 18:00 horas.

Por otra parte, los horarios de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas con contenido alcohólico para consumo en el lugar como restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos serán vigilados para que cumplan con el aforo y el respeto de las medidas sanitarias al interior de cada establecimiento. Por último, se informó acerca de la apertura de las guarderías particulares la cual quedará sujeta a las disposiciones que determine el IMSS.