Con el objetivo de mejorar el estado de salud física y mental de la población del municipio de Moris, la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH realizó con éxito la “Feria de salud: +Chihuahua +Salud”, evento que se llevó a cabo en la comunidad de El Pilar y benefició a más de 200 personas.
Durante la feria, se ofrecieron pláticas sobre cáncer de mama, violencia de género y salud mental, así como talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, donde participaron docentes de la Facultad, alumnos de la Licenciatura en Salud Pública, la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la UACH (SEMUACH), la Sociedad de Alumnos y estudiantes de la Facultad de Odontología.
La feria también incluyó pláticas sobre la prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual. Además, se contó con la presencia de especialistas que realizaron exámenes de la vista, consultas odontológicas y toma de signos vitales. Como parte de las actividades recreativas, se regalaron árboles y para los niños, se organizó el tradicional hospital de ositos.
Durante la inauguración del evento, el Coordinador de la Licenciatura en Salud Pública, Dr. Luis Arturo Camacho Silvas, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, subrayando que uno de los ejes principales de la unidad académica es promover la buena salud entre la población. El Dr. Camacho también agradeció al municipio de Moris por su colaboración en la realización de la feria y reconoció el arduo trabajo de los alumnos de la Licenciatura en Salud Pública en la organización y ejecución del evento, así como la participación de otras facultades como Odontología, que forman parte del proyecto de feria de la salud.
La “Feria de salud: +Chihuahua +Salud” representa un esfuerzo conjunto por parte de la UACH y la comunidad para fomentar el bienestar y la prevención de enfermedades, reafirmando el compromiso de la universidad con la salud pública.