CHIHUAHUA, CHIH.
- La dependencia en estrecha colaboración con los servidores públicos y entidades gubernamentales, para promover un gobierno eficiente, transparente y ético
Este lunes inició la Primera Convención de Administradores de Recursos Humanos, un evento de gran relevancia que reúne a profesionales clave en la administración del capital humano en el Gobierno del Estado de Chihuahua.
La Convención tiene como objetivo proporcionar a quienes están a cargo de la administración de los recursos humanos dentro del Gobierno del Estado, los conocimientos necesarios para supervisar el cumplimiento de las obligaciones y garantizar que los derechos de los trabajadores y servidores públicos al servicio del Gobierno, sean debidamente respetados.
El evento se llevará a cabo en el Auditorio Leonardo Da Vinci de Semilla Museo Interactivo, los días 30 y 31 de octubre.
La ceremonia de apertura contó con los discursos inaugurales de José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda; María de los Ángeles Álvarez Hurtado, secretaria de la Función Pública y de Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, director General de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.
La primera ponencia estuvo a cargo de Diódoro Siller Arguello, secretario del Trabajo, quien propuso un nuevo modelo para la separación de servidores públicos, que respete sus derechos laborales evitando el abuso en las remociones e impidiendo que el pasivo contingente en materia laboral del Gobierno del Estado no se incremente.
Durante su intervención, la secretaria María de los Ángeles Álvarez Hurtado, destacó su compromiso con la construcción de un Gobierno eficiente, transparente y ético, centrado en el bienestar de la sociedad chihuahuense.
Asimismo, resaltó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) busca ser un aliado para todos los servidores y entidades públicas, y refrendó el enfoque constructivo y colaborativo de la dependencia, que va más allá de las funciones de regulación, fiscalización y sanción.
Álvarez Hurtado mencionó que la gestión de recursos humanos en el ámbito público es un proceso estratégico, que busca garantizar que cada servidor público comprenda sus responsabilidades y actúe con integridad, empatía y compromiso, en todas las interacciones con la ciudadanía.
“La confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales, depende en gran medida de la honestidad y la integridad con la que operan, y que la ética no es solo un valor añadido, es un principio fundamental en la construcción de un Gobierno humano y cercano a las necesidades de la población”, señaló.
La secretaria concluyó invitando a todos los servidores públicos a refrendar su compromiso, con el mayor profesionalismo y colaboración activa, enfatizando que, juntos como equipo, pueden construir un Chihuahua mejor para todos.
Expresó su agradecimiento a todos los participantes, ponentes y organizadores de esta Primera Convención de Administradores de Recursos Humanos, ya que es un hito significativo para la administración del capital humano en el Gobierno del Estado.
Expresó además su deseo de que el evento sea un espacio exitoso para el aprendizaje y la construcción de redes de colaboración, que fortalezcan aún más la labor en la administración pública.