El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), llevó a cabo la primera sesión del Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, que tiene como objetivo la presentación del Informe Anual 2023 de su Programa Institucional.
Durante el evento se reconoció a dependencias como la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyC) y la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), por implementar las bases para la transversalización de la perspectiva de género en sus políticas públicas.
Como parte de la exposición de las cifras referentes al Programa Institucional para la Igualdad, se reportaron 17 auditorías de género y se mantuvo la coordinación con las 64 Unidades o Enlaces de Género (UIG), que forman parte del proyecto.
También se efectuó el seminario “Gestión, empoderamiento político y habilidades gerenciales”, además de un diplomado enfocado en el rubro y una capacitación en presupuestos con perspectiva de género.
Raquel Bravo Osuna, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), destacó que el objetivo de la actual administración es contundente: acelerar la igualdad sustantiva y asegurar entornos libres de discriminación a lo largo y ancho del estado.
En su mensaje, la funcionaria recordó que es fundamental el compromiso de las titulares de las unidades de igualdad de género, así como de las instancias e institutos municipales de las mujeres, para llevar a cabo dichas metas.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajo para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, así como para la creación de políticas que contribuyan a la igualdad sustantiva.