DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que se estará realizando operativos de seguridad en la región de La Laguna, esto en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y con la participación de las policías estatales y municipal.
Esto con el objetivo de evitar que se comentan ilícitos que afectan a la sociedad, el gobernador dijo que piden la comprensión de la ciudadanía para poder llevar a cabo estas labores de prevención.
Lo que se busca es mantener la seguridad en Durango, es un estado referente en materia de seguridad, pero no se puede ni debemos bajar la guardia, así como lo hemos hecho en la capital ahora se hará lo propio en la región lagunera, respetando desde luego los derechos humanos, esto con la finalidad de que todos podamos vivir en paz y tranquilidad.
Este acuerdo se tomó en una reunión que se tuvo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís el mando especial y con el comandante de la onceava región con sede en Torreón.
Se abordaron temas que tienen que ver con la prevención y los esquemas que nos lleven a mantener la seguridad y a mejorar La Laguna, una de las regiones más seguras del país pero que se han suscitado hechos qué tenemos que atender y darle seguimiento.
“Hoy estamos anunciando que habrá en los siguientes días operativos para poder evitar que personas que utilizan armas la porten en en la calle y desde luego revisar desde los negocios, los bares para evitar el consumo de drogas serán acciones de carácter preventivo pero que lo que busca no solo conservar sino mejorar la seguridad de La Laguna”, mencionó el gobernador.