La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Antisecuestros, obtuvo una sentencia ejemplar de 80 años de prisión en contra de Efraín Alexander S. A., al demostrar su participación en el secuestro y homicidio de un joven abogado en el municipio de Ojinaga.
El jueves 4 de julio se efectuó la audiencia de individualización de sanciones en la que el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó la pena privativa de la libertad que purgará al ser declarado penalmente responsable por el delito de secuestro agravado.
Durante el juicio oral, la prueba aportada por la representación social fue suficiente y eficaz para demostrar que el ahora sentenciado, en compañía de diversos sujetos, privó de la libertad a la persona en mención el 14 de junio de 2022. Posteriormente, la mantuvieron en cautiverio en diferentes lugares, mientras se comunicaban vía WhatsApp con la familia para exigir la cantidad de 250 mil pesos, monto que se pagó con la entrega de un vehículo automotor, artículos electrónicos y 48 mil pesos en efectivo, a cambio de su puesta en libertad.
Sin embargo, tras cubrir las exigencias de los secuestradores, lejos de liberar a la víctima, esta fue encontrada inhumada clandestinamente en el arroyo “El Alamillo” en la ciudad de Ojinaga el 21 de junio del año 2022. El cuerpo presentaba múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Además de la sentencia de 80 años de prisión, Efraín Alexander S. A. fue condenado a pagar una multa por la cantidad de 2 millones 489 mil pesos y la reparación del daño a las víctimas indirectas, equivalente a un millón 146 mil 335 pesos.