El rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, se reunió con el exrector de la UNAM, Dr. José Narro Robles, para intercambiar opiniones y experiencias en torno a los proyectos en materia de salud que trabaja la universidad y aquellos próximos a consolidarse en Ciudad Juárez.
Durante la reunión que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta frontera, y en la que estuvieron presentes los directores de las áreas de la salud, el rector Rivera Campos planteó los avances que se tienen de la construcción del Hospital Universitario en la capital del estado, así como el establecimiento de la Facultad de Medicina en la unidad de Ciudad Juárez.
Por su parte, el doctor Narro Robles compartió su experiencia cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud Federal, donde conoció las necesidades que se tienen en la ciudad fronteriza, reconociendo la importancia de una facultad de medicina en la zona para aportar más profesionales a esta comunidad.
En este sentido, los directores de las facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas, Ciencias Químicas, Ciencias de la Cultura Física, Enfermería, Ciencias Políticas y Sociales, expusieron los planes y proyectos de su unidad académica al doctor Narro, quien por su parte asesoró los objetivos y puntos de vista para el establecimiento de esta facultad en la frontera.
Finalmente, acudieron al Albergue de Migrantes “Kiki Romero”, de Ciudad Juárez, donde fueron recibidos por el doctor en Estudios de Migración, Emilio López Rey’s, quien también es docente de la UACH en Juárez.
Cabe señalar que el exrector de la UNAM también es reconocido por su labor en apoyo a migrantes por parte de la OMS y UNICEF.