- Este esfuerzo interinstitucional seguirá adelante en apoyo a familias de 19 municipios de la sierra
Un total de 500 habitantes del municipio de Uruachi recibieron paquetes de maíz y frijol, como parte de las acciones del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara”, impulsado por el Gobierno del Estado para disminuir las afectaciones provocadas por la sequía.
El DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), hicieron entrega de 20 toneladas de apoyos alimentarios, conformados por un paquete de 10 kilogramos de frijol y 30 de maíz, por persona.
Ambas dependencias llegaron al municipio para hacer la entrega de 500 paquetes para igual número de personas, que les ayudará a resarcir la escasez de granos en la región y garantizar que las familias cuenten con alimentos esenciales.
El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Alonso Rascón Carrillo; el alcalde de Uruachi, Marcelo Rascón Félix, y el representante del DIF Estatal, René Ramos López, encabezaron la entrega de los apoyos y reafirmaron el compromiso de seguir trabajando con el programa alimentario en los municipios más afectados por la sequía.
Este tipo de acciones muestran la solidaridad del Gobierno con quienes más lo necesitan, fortaleciendo el tejido comunitario y llevando esperanza a las zonas más vulnerables, principalmente a aquellas que están muy apartadas, en 19 municipios en la zona serrana.