La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y cuatro meses de prisión, dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en contra de José Antonio G. Ch., Luis Enrique Q. H., y Luis Ángel H., por el delito de robo agravado.
En el juicio que enfrentaron, se demostró que el día 23 de julio de 2023, a las 22:00 horas, los imputados a bordo de una camioneta naranja en compañía de otra persona desconocida, interceptaron a los menores de edad en la calle Décima y calle Lilas de la colonia Cerro Grande, para despojarlos de sus teléfonos celulares y posteriormente salir huyendo.
Bajo esta causa penal, se les encontró culpables por dicho delito, en donde posterior al atraco los menores buscaron ayuda y notificaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes lograron ubicar a los responsables que fueron detenidos en términos de flagrancia.
Durante las indagatorias, el Ministerio Público presentó las pruebas y elementos fehacientes para que en una audiencia abreviada se determinara la responsabilidad de los imputados, quienes deberán cumplir su condena en prisión.