DURANGO, DGO.
El director municipal del medio ambiente Francisco Franco dijo que dentro de la semana ambiental jóvenes de diversos lugares se organizaron para limpiar los alrededores del río tunal levantando 22 toneladas de basura.
Se hizo la limpieza simultánea en 21 puntos de estas áreas del tunal todo esto en conjunto con todas las dependencias municipales, asociaciones civiles, cámaras empresariales y presidentes de las regiones del lugar.
Pidió a los duranguenses que sean conscientes en esta limpieza nos encontramos que tiraban sillones llantas y diversa basura y todo esto tiene un impacto negativo al medio ambiente hay que sensibilizar los hábitos y la conciencia de las personas.
Recalcó que la policía ambiental vigilia varios puntos pero que esto es un arraigo cultural que tenemos muchos duranguenses el que tiran basura en todo su entorno tenemos que ser responsables y hay que hacer lo que nos corresponda para cuidar y proteger el ambiente si se sorprende a alguien tirando basura será sancionado.
También habló que los niños son los más importantes y que se les debe dar el ejemplo hay que pedirle a los papás o a los abuelitos o a quienes tienen alguna influencia en la formación de los pequeños se les transmita el ejemplo para que todos los días ellos vayan aprendiendo a cuidar y a no contaminar.