MÉXICO.
Desde el Senado de la República se ha apoyado en todo momento a las acciones para dar abatimiento a la inesperada pandemia que hoy aqueja al mundo, al autorizar 33 mmdp de forma oportuna para la compra de vacunas.
Así lo expresó José Ramón Enríquez Herrera, senador de la República, ante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la LXV Legislatura del Senado.
El duranguense hizo uso de la palabra para enviar un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia, cómo fue la compra de vacunas, equipos de terapia intensiva, insumos médicos, entre otros, en beneficio del pueblo mexicano y del “ejército blanco” que día a día labora en el sector salud luchando contra esta enfermedad.
Agregó que ningún país del mundo estaba preparado para vivir la pandemia, muy diferente a otras pasadas, ya que los perfiles epidemiológico, de morbo y mortalidad, así como el demográfico jugaron en contra de las circunstancias que hoy se viven.
Al contar con la presencia del Canciller, Marcelo Ebrad Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, comentó que el trabajo realizado por él durante más de 30 años, da fe del amor que siente por México, así como de la senbilidad y compromiso con la 4T, especialmente al buscar el bienestar de los mexicanos, junto al Presidente de la República, “son tiempos difíciles, pero esta labor nos motiva y alienta a seguir trabajando”, finalizó el Senador duranguense.