DURANGO. En instalaciones del Foro Cultural IMAC, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 10 dependencias municipales que formaron parte durante el presente año del programa “Balance en acción”, impulsado por el IMF con la intención de brindar estrategias de conciliación en la vida laboral y familiar de los colaboradores municipales.
Se pretende ser el primer Gobierno Municipal a nivel nacional en avanzar a la par de la norma 035 de la STyPS, por atender la salud emocional y evitar riesgos psicosociales; fue desde el inicio desde esta administración un trabajo sin pausa, arrancando con el Hospital del Niño e ir avanzando de manera presencial y virtual.
A la fecha se ha atendido a una población de 450 trabajadores, logrando cubrir la totalidad de personal en diez dependencias; el diseño y la implementación del programa Balance en Acción busca también derivar responsabilidad en los centros de trabajo sobre las decisiones y acciones para que sean centradas en las personas, promoviendo el poder atender sus necesidades personales y familiares resultando más efectivo durante la jornada de trabajo y también se tenga arraigo de pertenencia.
Se entregan reconocimientos a la Dirección Municipal de Protección Civil, la Dirección Municipal de Educación, la Dirección Municipal de Salud Pública, la Unidad de Transparencia e Información Municipal, Dirección Municipal de Contraloría, entre otras; los esfuerzos individuales son de importancia incalculable, pero todo se potencia y se facilita si hay acuerdos en común.