*Aumentará Imss camas y respiradores para atención de Covid
DURANGO, DGO.
Julio Gutiérrez Méndez, del Imss Durango, habló sobre la gran alza de contagios por coronavirus que se están registrando en la entidad, mencionó que no van a echar la culpa a nadie pero que se está haciendo un gran esfuerzo por cuidar la salud de todos.
Solo en el Imss se han atendido 15 807 casos de estos dando positivo 5268, resaltando que hay enfermedades que afectan mucho más a los pacientes con covid, como lo son la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otras.
Resaltó que el Imss está haciendo esfuerzos extraordinarios, pero si las personas no se cuidan se tiene la proyección que los casos se acercarán a los 6430 casos a final de año.
Se ha tomado la decisión de aumentar las camas disponibles en el Imss además de más respiradores para os pacientes, pero se están llenando, además el personal médico ya se encuentra cansado.
“Pero no son las camas, el problema es que el personal ya se encuentra agotado, te invitamos a reflexionar, no va haber tanques de oxígeno suficientes, te invito a que te cuides y protejas a tus seres queridos, aún estamos a tiempo”, finalizó.