En medio de los foros de análisis y las asambleas informativas promovidas por Morena sobre la iniciativa de reforma al Poder Judicial, la Diputada por Morena Rosana Díaz expresó la urgencia y necesidad de llevar a cabo dicha reforma.
“La iniciativa al poder judicial presentada a principios de este año, y que está próxima a aprobarse, es una medida que vendrá a oxigenar y legitimar al poder judicial”, afirmó Díaz. “Vemos esta iniciativa como un paso hacia la verdadera independencia del poder judicial”.
Díaz Reyes destacó que actualmente la justicia en México favorece a unos cuantos. Añadió que, en los últimos años, se ha mantenido un régimen de nepotismo, corrupción y favoritismo. “Vemos cómo muchos trabajadores, actuarios y secretarios, después de 20, 25, 30 años inscritos en la Carrera Judicial, ven que en el momento de la promoción a jueces de distrito prevalecen la cercanía y el influyentismo para la selección”.
Con esta reforma, la diputada espera que el poder judicial se convierta en una institución a la altura del pueblo mexicano, con sensibilidad y compromiso para velar por los intereses del pueblo y no por intereses privados. Un poder judicial que contribuya a combatir la impunidad.
Díaz confía en que la reforma llegará a buen puerto y celebró el ejercicio democrático y plural de los foros de análisis y debate, donde todas las expresiones son escuchadas.
“En Morena, nuestro compromiso con la gente es irrenunciable. El pasado 2 de junio, el pueblo nos dio su confianza en las urnas y el mandato para consolidar las reformas planteadas, con el fin de lograr el bienestar para todos los mexicanos y una prosperidad compartida. No les vamos a fallar”, concluyó.