DURANGO, DGO.
Ante el momento actual en que se encuentra la pandemia de COVID-19 en la entidad, es fundamental no bajar la guardia y por el contrario, reforzar las medidas de prevención, por ese motivo, la Secretaria Municipal y del Ayuntamiento a través del departamento de Planeación, lleva a cabo una seria de pláticas de prevención a su personal ante la alerta epidemiológica.
El titular de esta dependencia, Mario Garza Escobosa, dejó en claro que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, ha reforzado aún más los protocolos de sanidad ante el regreso al semáforo epidemiológico naranja.
Por esta razón, se ha impartido una serie de pláticas con todo el personal que tienen como objetivo seguir con la lucha contra esta enfermedad en este estatus en el que se incrementaron los contagios de covid-19 de manera exponencial.
Las pláticas de prevención fueron son impartidas a personal de diversos departamentos y coordinaciones de la Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, las cuales buscan sensibilizar a los colaboradores en el correcto manejo de las reglas de salud entre los mismos compañeros y en las áreas de atención al público, para cuidar a los ciudadanos que acuden a las oficinas a realizar algún tipo de trámite.
Garza Escobosa informó que el Gobierno Municipal, además de esta actividad de capacitación, realiza un sinfín de actividades para prevenir la propagación del Covid-19 a través de las diversas dependencias municipales, además que mantiene una coordinación estrecha con el Gobierno Estatal para fortalecer las acciones para que repercutan en la salud de los duranguenses.
Por último, reiteró el llamado a los duranguenses a ser conscientes y tener una responsabilidad social, al usar el cubrebocas en todo momento, evitar realizar reuniones familiares, que es donde se generan el mayor número de contagios, así como tratar de mantener el aislamiento para evitar posibles dispersiones del virus.