El Polideportivo “Luis H. Álvarez”, la obra más grande en términos deportivos y de desarrollo físico en la ciudad que desarrolla el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, registra un avance físico del 60 por ciento y que incluirá aditamentos para facilitarles su uso a las personas con discapacidad de Chihuahua Capital.
Actualmente se trabaja en la colocación de losetas podotáctiles (banda en el piso con textura que sirve de guía para las personas invidentes o de baja visión), que estarán en andadores del parque, así como áreas comunes y sanitarios, como parte del compromiso de la administración de trabajar en la inclusión y desarrollo social completo.
Además, se avanza en la construcción de la estructura metálica de la cancha de frontón, al igual como en la colocación de adoquines y concreto en andadores al interior del Polideportivo y banquetas.
El personal encargado está laborando en otros frentes, como la base de terracerías del circuito de trotar y bicicletas que va alrededor de este parque, así también en el armado de la techumbre de las gradas de las diferentes gradas de los parques, elaboración de las bases del alumbrado público y la canalización de las instalaciones eléctricas.
Esta obra en su primera etapa tiene un área de trabajo de 4.5 hectáreas, y una inversión de 60 millones de pesos, la cual contará con estacionamiento para 180 vehículos, un carril vehicular de incorporación sobre la vialidad Sacramento, andadores interiores y áreas deportivas como lo son:
– 1 campo de baseball juvenil.
– 3 canchas de usos múltiples de concreto con un módulo de gradas.
– 1 cancha de handball de concreto.
– 1 cancha de futbol 7×7 de pasto sintético.
– 1 cancha de frontón
– 2 canchas de ráquetbol.
– 1 área de juegos infantiles.
– Área de aparatos para ejercicio.
– Área de mesas para ajedrez.
– Circuito de Corredores, andador peatonal y ciclista de 780 metros de largo.
– Edificio administrativo e iluminación led en toda el área de construcción.