En el estado de Durango, se lleva una cantidad de un 86 por ciento de la población que cuenta con ambas dosis de vacuna contra covid-19 y el 89 por ciento con una, dijo Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud Estatal.
La funcionaria estatal comentó que los números para la entidad son altos, y además que se mantienen los trabajos en zonas de difícil acceso o en las zonas rurales donde hay personas pendientes de aplicación.
Llevamos un mil 86 mil 273 personas vacunadas ya con primera dosis, y estamos ya hablando de un 89 por ciento. Y un 86. 3 por ciento con segunda dosis. Vamos ya muy altos”.
Expuso que los trabajos se mantienen en las zonas alejadas de las zonas urbanas, como es el casos de Durango, el espacio rural donde se colocan módulos para que la gente se pueda vacunar. “Hemos seguido vacunando, incluso en la zona rural, ahora ya tenemos aproximadamente 300 personas vacunadas como rezagados en la zona rural.
Ahí programamos 17 módulos, y llevamos 9 terminados y se siguen vacunando a personas rezagadas”.
Pero también en las zonas alejadas, como lo es El Mezquital, donde es poca la población, y se han tenido resultados.
“También estamos enviando biológico a la zona serrana. Por ejemplo, a Huazamota, mandamos biológico par que se vacunen rezagados. Ahí se vacunaron 30. Si vamos a ir incrementando en los módulos para personas rezagadas. Y sí hemos tenido respuesta”.
Finalmente, dijo que la cantidad de rezagados ha bajado ahora que se tiene confianza en la vacuna y que no tiene efectos secundarios. “Ya es menos la gente, cuando fue en la FENADU y Gómez, se vacunaron 31 mil rezagados.