- El Gobierno del Estado invierte más de 2 millones 300 mil pesos en el inmueble que se ubica en la localidad de San José de los Valenzuela, a una hora de la cabecera municipal
Batopilas.- Alrededor de 360 personas, la mayoría niñas y niños de comunidades alejadas en territorio del municipio de Batopilas, tendrán la oportunidad de un techo y alimentación una vez concluidos los trabajos de rehabilitación del albergue de la localidad de San José de los Valenzuela.
La obra tiene al momento un avance del 95 por ciento y es ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos.
Los trabajos consisten en el aplanado exterior con mortero, cemento y arena, la colocación de un cerco de malla ciclónica, una banqueta perimetral, puertas y ventanas, pintura interior y exterior, así como las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias correspondientes.
Fue en octubre pasado el Gobierno del Estado inició la rehabilitación de este inmueble, que por años permaneció en obra negra.
Se sitúa a poco más de una hora de la cabecera municipal y su ubicación geográfica, lo convierte en un punto estratégico para brindar atención a personas de diversas comunidades.
Una vez finalizado tendrá la capacidad de acoger a 360 personas, principalmente niñas y niños provenientes de localidades cercanas y de difícil acceso, para ser atendidos de manera integral.
La Secretaría dio a conocer que los trabajos son supervisados por la Dirección de Innovación y Planeación de la Política Social.