DURANGO, DGO.
Debido a la pandemia que se vive ya desde hace un año las cirugías extramuros se habían detenido, pero ahora ya se van a reiniciar para el beneficio de los duranguenses, con las indicaciones de salud para prevenir los contagios.
Ya que por ejemplo las cataratas se presentan mayormente en el adulto mayor y es población en riesgo, y es muy importante seguir con las medidas de prevención, así lo informó el Doctor Pinal del DIF Estatal.
Esta vez los médicos que harán las cirugías serán del estado, no habrá movilidad por parte de médicos extranjeros, se continuarán con las actividades y sobre todo con las cirugías de corrección de labio leporino y paladar hendido, ya que esta cirugía es prioritaria por el riesgo que se pueda generar si no se atiende a tiempo
También se atenderán con problemas como la parálisis cerebral o traumatismo craneoencefálico, se iniciarán con pacientes que ya se tienen identificados y con los que estaban pendientes el año pasado que desgraciadamente por la pandemia no se pudieron atender.
Se hace la invitación para que se comunique extramuros para que sean candidatos para las siguientes intervenciones que se puedan programar.