Karla Ramos Reyes, directora de la Clínica de la Mujer, ubicada en la zona oriente del Ayuntamiento de Tuxtla, Chiapas, tuvo que presentar su renuncia luego de que subiera un video en su cuenta de TikTok bromeando sobre el COVID-19.
“Ya que se lo va llevar la verg* a quien se lo va a llevar la verg* y que vivamos los que vamos a vivir”, decía Ramos Reyes en un audio editado, refiriéndose a la crisis sanitaria por el SARS-CoV2 mientras se quitaba su cubrebocas, guantes y unos goggles.
La broma de humor negro, que quizá la directora creyó que no tendría mucha difusión, escaló hasta las autoridades del ayuntamiento de Tuxtla.
“Desde el primer momento en que tuvo conocimiento de estos hechos (el cabildo), se solicitó tanto al área Jurídica como de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez iniciar una investigación al respecto”.
La médica había publicado el video en su cuenta, sin embargo, para cuando quiso borrarlo, ya se había vuelto viral y se encontraba disponible en otras plataformas.
Tras ello, el cabildo informó que la funcionaria “decidió presentar su renuncia para contribuir a las investigaciones, toda vez que se pese a su usar de redes personales, reconoció un acto de insensibilidad de su parte ante los difíciles momentos que se viven en la entidad por la pandemia de COVID-19”.
Además, reiteraron que ni la entidad ni la Secretaría de Salud Municipal “comparten las opiniones y contenidos por la funcionaria o cualquier otro tipo de servidor público a través de sus redes personales”.
Las autoridades señalaron que los funcionarios deben cuidar y ser responsables de su actuar así como de las formas y lo que expresan, principalmente en los del sector sanitario bajo este contexto.
“Esta Secretaría Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez de trabajar en pro de la salud de los capitalinos, además de contribuir en los posible y de manera empática con la sociedad para disminuir los contagios de COVID-19 en la capital chiapaneca”, señalaron las autoridades en un comunicado.
La funcionaria fue identificada con el usuario dannyrare721 con 9,747 seguidores. Tras haber hecho la broma tuvo que presentar su renuncia al ser un tema delicado que ha cobrado la vida de 16,448 personas en México.