El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó durante esta mañana que aceptado la renuncia de la fiscal del Estado Ruth Medina Alemán.
El gobernador del estado reconoció el trabajo de la licenciada Ruth Medina alemán, sobre todo por mantener la disminución de los delitos de alto impacto.
En Durango ahorita hay disminución sobre todo de los secuestros y de los homicidios y esto se debe gracias al esfuerzo de los ciudadanos y de las instituciones encargadas de la seguridad, se puede decir que en Durango no hay ni secuestros ni trata de personas.
Pero siempre hay áreas de oportunidad y sobre todo en la atención de víctimas de delitos en especial de mujeres y de menores.
Resaltó que se han creado infraestructuras como el centro de justicia para niños niñas adolescentes y mujeres sin embargo este esfuerzo no se consolida si el personal no es el adecuado y no trata a las víctimas con calidad y sensibilidad en el caso del seguimiento de las denuncias.
Se nombra como fiscal general del estado a Daniel Rocha Romo.
La hoy ex fiscal Ruth Medina Alemán, renuncia el medio de la que se ha venido dando por el caso de Ivanna adolescente de 17 años que denunció el abuso por parte de 2 jóvenes uno de ellos hijo de un ex diputado.