Este lunes 7 de agosto el periodista Joaquín López Dóriga reportó que seis personas, presuntamente relacionadas con la muerte del empresario Iñigo Arenas fueron detenidas por autoridades del Estado de México.
De acuerdo con la información entre los detenidos se encuentra el capitán de meseros y personal del restaurante bar Black Royce de Naucalpan donde, presuntamente, el empresario fue hallado muerto.
Durante la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Iñigo Arenas Saiz fue hallado sin vida, esto luego de que familiares reportaron su desaparición tras salir del antro República en Polanco.
Hallan cuerpo de Iñigo en Black Royce
El cuerpo del empresario de 41 años fue encontrado en el municipio de Naucalpan en el restaurante bar Black Royce. Las autoridades sellaron el lugar donde fue localizado el cuerpo, en busca de indicios y evidencias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que entregaron el cuerpo a sus familiares, e iniciaron una investigación luego del deceso. Hasta el momento, la Fiscalía mexiquense no ha determinado las causas de la muerte del empresario.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía el cuerpo fue encontrado sin indicios de violencia, es decir sin golpes, heridas de bala o de arma blanca.
Los últimos momentos de Arenas Saiz
En redes sociales circuló una grabación de la cámara de seguridad del club República donde se observa al empresario salir del lugar aparente en estado de ebriedad, pues en el video se le ve tambaleando de un lado a otro.
De acuerdo con la publicación en Twitter, el empresario había sido escoltado a la salida por un guardia de seguridad del club, presuntamente, Iñigo quería ingresar nuevamente al inmueble, sin embargo, debido a su estado le negaron la entrada.
La publicación detalló que al no poder ingresar a otro club, el empresario continuó su camino con dirección a la calle La Fontaine donde se le vio por última vez antes de la localización del cuerpo.
EL UNIVERSAL