Un funcionario de la Corte Suprema dijo este miércoles a CNN que recibieron una amenaza de bomba.
“La Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los terrenos, y el edificio no está siendo evacuado”, dijo Kathleen Arberg, portavoz de la Corte.
Este miércoles toma posesión Joe Biden como el 46º presidente de Estados Unidos. Asimismo, Kamala Harris juramentará como vicepresidenta.
Esta será una ceremonia diferente, tanto por la pandemia de coronavirus, como por los grandes dispositivos inéditos de seguridad luego del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.
Veinticinco mil elementos de la Guardia Nacional se instalaron desde hace unos días en Washington para resguardar la ceremonia de transferencia de poderes.
El 6 de enero, luego de que los simpatizantes de Trump irrumpieran en el Capitolio, escribieron un recado en el estrado que señalaba que la ‘justicia estaba llegando’.
El presidente saliente, Donald Trump, había convocado a manifestarse ese día por el supuesto “fraude electoral” que alegó hasta el final de su gobierno.
Trump también se convertirá en el primer presidente desde Andrew Johnson en saltarse la juramentación de su sucesor. En cambio, dejará Washington el miércoles por la mañana rumbo a Florida, donde planea residir.