Una granjera pudo mantener con vida a su vaca tras estar el bovino bajo los escombros tras derrumbarse su grandero por el terremoto que sacidió Turquía el pasado 6 de febrero, en que la estuvo alimentando para que sobreviviera antes de que los cuerpos de rescate la sacaran.
El pueblo de Dardagan, donde vive Birgül y su esposo Aziz Tuncay, quedó destruído tras el terremoto. La granjera intentó alimentar a una de sus vacas atravesando los escombros, a la que no pudo sacar del lugar donde estuvo atrapada durante 11 días. Fue hasta el llamado de los equipos de búsqueda y rescate cuando pudieron liberar al bovino, removiendo los escombros por al menos unas horas.
“Tenía 5 vacas y 3 terneros. Salvé un ternero con una de mis vacas. Una de mis vacas también quedó enterrada bajo los escombros, traté de alimentarlo durante 11 días [..] Vinieron los equipos y uno de ellos salvó a mi vaca. Amo a mis animales como a mis hijos. Me gano la vida vendiendo su leche”, dijo Birgül Tuncay a medios locales.
Birgül terminó poníendole nombre a su vaca, llamándola Birican, y lloró de alegría tras ver cómo la restataron de los escombros. Tres de las 5 vacas, 15 cabras y 30 pollos de la pareja, que ellos sobrevivieron ilesos al terremoto, murieron bajo los escombros.