Un hombre amenazó con lanzarse de un puente peatonal, cuando agentes de la Policía Preventiva lo descubrieron y rescataron.
A quien amenazó con lanzarse de un puente los agentes municipales lo salvaron de que se suicidara.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó sobre el caso y agregó que este es solo uno de los muchos que ocurren.
El varón de aproximadamente 30 años, con la intención de quitarse la vida, subió a uno de los puentes que se ubica en el bulevar Domingo Arrieta.
Fue precisamente al puente peatonal que se ubica a la altura de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) al que el hombre se subió.
Justo cuando permanecía a la orilla del mismo, listo para aventarse, algunas personas llamaron al número de emergencias 911 para reportar lo que ocurría.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Preventiva y comenzaron a dialogar tranquilamente con él.
El señor les comentó que su intención era matarse porque tenía un problema muy grave que no podía resolver.
Los agentes le pidieron que depusiera su intención y poco después lograron controlar la situación, lo sujetaron y bajaron.
Posteriormente, lo trasladaron a un lugar para que recibiera atención psicológica, y si lo requería, tratamiento psiquiátrico.
Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, informó que en la corporación mensualmente se reciben al menos 55 reportes de intento de suicidio y en la mayoría interviene su personal.