Mazatlán, Sinaloa.– Dos jóvenes originarios de Parral, Chihuahua, fueron rescatados de morir ahogados y un turista de Zacatecas fue atendido por picadura de una mantarraya, la tarde del domingo por elementos de la Policía Acuática.
El primer reporte se generó en el área de playa Sábalo 1, frente al hotel Pueblo Bonito, donde un elemento de la Policía Acuática se percató que dos jóvenes eran jalados por una corriente de retorno.
Luego de notificar a sus superiores ingresó al mar para llegar hasta donde estaban los jóvenes para darles flotabilidad mientras llegaba el Jet ski para ayudar con la extracción de los jóvenes.
En la orilla de la playa fueron valorados y solo presentaron cansancio. Se identificaron con los nombres de Brandon Guadalupe “B” de 27 años de edad y Hassan “B” de 14 años de edad, dijeron ser originarios de Parral, Chihuahua.
Nota sugerida: ¡Las llaves quedaron adentro! Niñas de 2 y 3 años se quedan encerradas en una camioneta, en Mazatlán
PICADO POR MANTARRAYA
En el área de Playa Norte 1, donde está el acceso a las Letras del Valentino, un elemento de la Policía Acuática atendió a un turista que acababa de ser picado por una mantarraya en su pie, el joven se identificó con el nombre de Raúl “N” de 20 años de edad y originario de Zacatecas, tenía dolor y sangrado en el pie izquierdo.
Luego de manifestar que no tenía en qué trasladarse llegó la camioneta de la Policía Acuática, donde el salvavidas se encargó de valorar, limpiar la herida y trasladar al afectado al Hospital del ISSSTE.
Tomado de Línea Directa