La primera semana de diciembre se registró poco consumo en los diferentes restaurantes de la capital de Durango, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Adriana Porras Zubiría.
Y es que a comparación de años anteriores, señala que las cifras de este 2024 son bajas, pero se espera que en la segunda semana del mes las ventas para el gremio puedan incrementar de un 80% a un 100%.
En ese sentido, agregó que por parte de los restaurantes de la entidad, se cuenta con lo necesario para brindar el mejor servicio a los comensales, ya que se optó también por realizar la contratación de personal extra para cumplir con este servicio.
Por medio de platillos especiales y de temporada los restaurantes buscan alcanzar buena ocupación en los distintos establecimientos, así como altas ventas similares a años pasados, destacó Adriana Porras.
Respecto a la ampliación del horario para venta de bebidas alcohólicas, menciona que los negocios de esta cámara ya se están preparando para arrancar con la extensión desde el próximo lunes.
Finalmente, detalló que en torno al pago de los trabajadores que cumplen con horas extras a su jornada laboral, sí se está cumpliendo con las compensaciones que marca la ley.