*Ochoa si repite hecho podría ser separado de su cargo
DURANGO.
El Consejo General del IEPC emitió por primera vez una resolución por un caso de violencia política, la denuncia fue promovido por la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, por conductas que pudieran constituir violencia política contra las mujeres en razón de género, atribuibles al diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.
Los hechos fueron, cuándo el diputado José Antonio Ochoa durante una sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local el pasado 2 de junio, le entregara una cartera de huevos a la diputada Sandra Amaya con una leyenda que decía “Para que sostengas tu palabra”.
Es por eso que el Consejo General del IEPC determinó dicha conduta denigrante y conforme a la Ley General de Accesoso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en el Artículo 20 que dice: La violencia política contra las mujeres puede esparcirse entre otros.
Lo que se resolvió fue:
Se tiene por acreditada la violencia política en razón de genero denunciada por la diputada, Sandra Lilia Amaya Rosales
El H. Congreso del Estado de Durando en ejercicio de sus atribuciones determinará la sanción por la conducta acreditada en el presente procedimiento especial sancionador, una vez hecho se va a tener que notificar a este instituto.
Notificar personalmente a las partes, así como mandarles un oficio al Honorable Cobredo del estado por conducto de su representante.
También se tendrá que publicar la resolución en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en los estrados que ocupa este instituto, así como en redes sociales y el portal de internet de IEPC.
Se apercibe al diputado Antonio Ochoa que de incurrir nuevamente en una conducta similar o odentica a la que fue materia de la presente resolución se procederá de inmediato a ordenar su separación del cargo en función.