CHIHUAHUA, CHIH.
Con el objetivo de evitar espacios propicios para la proliferación de fauna nociva para la salud, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo la limpieza de una vivienda con acumulación de basura al exterior en la colonia Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad de donde retiraron 4.5 toneladas.
Lo anterior, tras recibir la solicitud de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, donde un vecino del lugar denunció la vivienda, misma que ya se encontraba con mucha basura al exterior y derivado de eso se habían comenzado a generar plagas en las viviendas contiguas.
Por lo antes mencionado y con el acompañamiento de guardianes ecológicos, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se dispuso a realizar la limpieza correspondiente al exterior de la vivienda.
Es importante mencionar que para que una limpieza de esa naturaleza se llegue a concretar, debe haber una solicitud inicial de la ciudadanía y se les otorga a los moradores un tiempo determinado para que sean ellos quienes la realicen, de lo contrario, se genera una multa y es ahí cuando el personal municipal programa la limpieza.