El DIF Estatal mantiene un operativo para sacar a los infantes de la venta de productos, de limpiar parabrisas o pedir dinero en los cruceros de la ciudad, logrando retirar de los cruceros a más de 70 menores.
Así lo dio a conocer María Guadalupe Álvarez Caballero, procuradora de Protección a Niños y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado.
Comentó que hasta el momento se han recibido en el Cedefam a 70 menores de quienes sus padres han aceptado que sean atendidos en ese lugar.
Asimismo, comentó que, de ese número, cerca de 40 infantes han tenido que ser canalizados a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.
La funcionaria estatal explicó que cuando se detecta a un adulto que se hace acompañar de algún menor para pedir dinero o vender cosas en los cruceros, en primera instancia se le hace la advertencia.
De igual forma, se le hace el ofrecimiento de que lleve al infante al Cedefam, para que esté resguardado mientras el adulto sale en búsqueda de recursos, sin embargo, cuando estos reinciden en llevar al menor a los cruceros, es cuando los infantes se canalizan a la Procuraduría.
Álvarez Caballero, comentó qué dentro del programa Avísale al DIF, se han recibido en promedio 130 denuncias diarias, de personas que son testigos de algún tipo de maltrato u omisión en contra de un menor, y deciden denunciar.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que denuncia cualquier tipo de maltrato en donde se involucren niños o adolescentes, y reiteró que la Procuraduría de Protección a Niños, está atendiendo todas las denuncias recibidas.