Las casas reales de Europa, a menudo envueltas en la majestuosidad y tradición, están lejos de ser perfectas, sin embargo, detrás de sus ceremonias fastuosas, se ocultan historias plagadas de escándalos.
Infidelidades, abdicaciones y la búsqueda de intereses personales han sido revelados una y otra vez, dejando expuestos a sus integrantes y mostrando que incluso la realeza no es inmune al drama que cualquier ser humano experimenta a lo largo de su vida.
En este contexto, el nuevo libro del periodista español, especializado en la realeza, Jaime Peñafiel, “Los silencios de Letizia”, se suma a la larga lista de relatos que intentan revelar los secretos mejor guardados de la monarquía española.
Con más de 91 años y décadas de experiencia cubriendo a la realeza, Peñafiel expone en el texto una serie de supuestas infidelidades cometidas por la reina Letizia, dejando al descubierto el lado más vulnerable de la corona española.
En su libro, que recientemente fue publicado, Peñafiel describe que el rey Felipe estaba “consciente de que Letizia lo estaba engañando en tiempo real”, gracias a la obligación de los guardaespaldas de la reina de informar sobre su paradero.
De acuerdo con el autor, los guardaespaldas acompañaron a la reina en un viaje a Nueva York en 2011, durante el cual estuvo acompañada por su supuesto “amante” Jaime del Burgo con quien ya había salido antes de conocer al rey.
“Ese día en Nueva York estaba acompañada de sus fieles escoltas, quienes, sin duda, cualquiera, pasarían un informe al Ministerio del Interior o al Palacio de Zarzuela”, escribió Peñafiel en su libro.
El periodista agregó que, tras enterarse de la infidelidad, el rey Felipe Agregó que Felipe quedó “aplastado y destrozado”, y “sumido en el infierno”.
Por si eso fuera poco, el supuesto amante, Del Burgo, de 54 años, que actualmente reside en el Reino Unido, contribuyó en enero al libro revelador de Peñafiel sobre Letizia; además, trascendió que estuvo casado con la hermana de Letizia, Telma, de 2012 a 2014.
En el libro, publicado el 30 de enero, Peñafiel alegó que Letizia estaba involucrada en un romance con Del Burgo, afirmación que redobló en su último libro como “emocionalmente inmadura” y afirmó que es “odiada” por la familia de Felipe.
Felipe y Letizia se casaron en una fastuosa ceremonia el 22 de mayo de 2004. La semana pasada celebraron su vigésimo aniversario.
Este libro no solo promete sacudir a la familia real española, sino que invita a reflexionar sobre la realidad detrás del esplendor real. En un mundo donde la apariencia lo es todo, los secretos y las mentiras parecen ser el verdadero legado de la realeza.