Revisan permisos de empresa gasera

0
177

*Explosión fue solo de agua y tierra por pruebas en ductos  

DURANGO, DGO.  

El viernes 30 de octubre de reportó una explosión en la calle de Negrete muy cerca de la esquina con Regato, inmediatamente unidades de Bomberos, Protección Civil y vialidad acudieron a la zona y aislaron todo, así lo informó Alberto Pérez Arellano,  de Desarrollo Urbano Municipal.  

Se hicieron las pruebas pertinentes, una empresa gasera les hizo favor de prestar un equipo para hacer las pruebas de gas y afortunadamente no había presencia de este combustible.  

Las autoridades se pusieron en contacto con la empresa que está trabajando en ese tramo, se llegó a la plática donde les informaron que sí es tubería de ellos y se están haciendo las pruebas de hermeticidad.  

Estas pruebas se hacen dentro del protocolo en la instalación de este tipo de sistemas, las tuberías son de gruesos calibres, cuando se terminan se hacen pruebas se les aplica aire y agua para verificar que estén bien soldadas y que van a soportar la presión que lleva el gas. 

Una de las uniones, un coplee no estuvo bien pegado se despegó y fue lo que hizo que se rompiera votó la tapa y fue lo que hizo que saliera el agua y tierra.  

Cuando se dieron cuenta que esto pasó, se inició la limpieza, se habló con la empresa también, no se cortó el servicio, no hubo ni un vidrió roto, solo se ensuciaron paredes y puertas, pero se limpiaron.  

Se le avisó a AMD, obras públicas y CFE se revisó el área y se determinó que solo pasó que estaban mal unidos, se repusieron los accesorios de las tuberías y se dejó todo en condiciones normales. 

Se tienen que hacer de nuevo las pruebas, se hace el comentario, se dio instrucciones que se parara todos los trabajos que se estuvieran realizando, solo se trabajó en esta área. 

Se están revisando todos los permisos y protocolos que deben de llevar, normas de calidad que se deben de tener, esto para saber que se están usando materiales buenos y dar la seguridad que se requiere para estas obras.  

La empresa se ha hecho responsable de todos los daños, se habló con los vecinos, se limpiaron y pintaron las ventas, se repuso pavimentación y banquetas.  

El protocolo marca que se tienen que hacer estas pruebas para evitar que cuando ya estén operando las tuberías con gas puedan pasar desgracias.