En un enérgico reclamo, el empresario Ricardo Salinas Pliego expresó su indignación a través de la plataforma X (anteriormente Twitter) tras el asesinato de Abraham González Cerón, gerente de una sucursal de Banco Azteca en Copainalá, Chiapas. El crimen, perpetrado el 26 de octubre durante un violento asalto a la sucursal, dejó como saldo un fallecido y dos personas heridas.
Los primeros reportes indican que un grupo de hombres armados irrumpió en las instalaciones del banco, ubicadas en la calle Primera Oriente Norte, desatando una agresión que terminó con la vida de González Cerón, quien según testimonios de colegas y familiares era un líder comprometido y respetado en la comunidad laboral de Banco Azteca.
Ante la tragedia, Salinas Pliego no dudó en manifestarse con dureza hacia el gobierno federal y estatal, acusándolos de “brillante ausencia e incapacidad” para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Les ofrezco todo mi apoyo a las familias y quiero hacer un enérgico reclamo contra el gobierno estatal y federal por su brillante ausencia e incapacidad para hacer la única función legal para la cual existen: la seguridad del ‘pueblo’ del que viven como los parásitos que son”, expresó el magnate en su mensaje, cargado de frustración e indignación.
El empresario fue más allá al afirmar que el pago de impuestos no justifica un contexto de violencia e inseguridad que parece ir en aumento. “NO PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE NOS MATEN y luego salgan con la mamada de que van a investigar y que ya abrieron una carpeta de investigación!!!”, agregó Salinas Pliego, reflejando un sentir que resuena en una sociedad cada vez más cansada de los discursos oficiales que no se traducen en acciones efectivas.
Este asesinato, que vuelve a poner en foco la inseguridad que afecta tanto a los ciudadanos como a las empresas, resalta las crecientes demandas de empresarios y sociedad en general por un ambiente seguro que permita trabajar y vivir sin temor. En su mensaje final, Salinas Pliego exigió a las autoridades que “dejen de hacerse y pónganse a trabajar”, criticando la falta de acciones concretas en un momento que considera crítico.