GÓMEZ PALACIO.
Durante la madrugada de este martes las instalaciones de la Capellanía de Cristo Rey, de la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio, sufrieron un robo por sujetos que ingresaron por una ventana para llevarse diversos artículos de la sacristía y de una bodega.
El capellán del templo, Juan Fernando, señaló que además del hurto, los ladrones dañaron un sagrario que tiene un valor de 50 mil pesos, luego que lo destruyeran al intentar llevárselo.
Misma suerte tuvo un órgano que estaba en reparación con valor aproximado de 20 mil pesos, al cual le quitaron la parte del teclado completo.
Detalló que también se robaron un par de incensarios que cuestan 2 mil pesos cada uno, una alcancía con monedas, así como una consola de control de sonido, que se estima en los 30 mil pesos.
El padre Juan Fernando aseguró que por fortuna, no ingresaron a la parte de la iglesia y no apreciaron faltantes en imágenes religiosas, por lo que no denunció sacrilegio.
Fue ya por la mañana de este martes cuando arribaron empleados del templo y se percataron que los barrotes de metal de la ventana de la sacristía estaban violados, por tal motivo procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango.
Los encargados de la Capellanía de Cristo Rey solicitan mayor presencia policiaca en la zona, para persuadir a los que merodean a los alrededores, asimismo procederán a la instalación de cámaras de seguridad para aportar posteriores pruebas.