DURANGO, DGO.
Director de seguridad pública municipal, Antonio Bracho Marrufo durante una rueda de prensa habló sobre el robo a casa habitación en la capital del estado. Mencionó que es un tema que preocupa demasiado a la ciudadanía y mantiene ocupada a la a todas las corporaciones policiacas, se ha tratado de poner todo nuestro esfuerzo para combatir este delito hoy en día tenemos 35% más de policías, se han aumentado los rondines se trabaja en un programa de prevención y se ha tenido unos buenos resultados en varias colonias de Durango capital.
Bracho mencionó que son 800 las colonias que hay en la capital del estado y es difícil tener una patrulla en cada esquina es por eso que es importante sumar los esfuerzos de la sociedad y tener una mejor comunicación también que se haga del conocimiento cualquier situación y que entre los vecinos se puedan ayudar a vigilar y a pasar información que ayude a las investigaciones.
Fiscalía del estado ha estado para apoyar a la Policía municipal y con esto se ha logrado esclarecer varios delitos.
La sociedad juega un rol muy importante y nos puede ayudar haciendo acciones como el cerrar bien sus domicilios tener sus cocheras bien iluminadas no dejar objetos de valor a la vista que se tenga la confianza denunciar los delitos que se cometen en su Colonia. A pesar de que se han bajado los delitos de robo habitación aún esto es un gran problema para la sociedad duranguense.