Luego de que Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García “adoptaron” a un niño por tres días, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León concluyó que violaron los derechos humanos del menor pero ellos volvieron a sacar a niños este pasado fin de semana.
En las historias de Instagram de la esposa del gobernador está Emilio, el niño que adoptaron, además de otro niño conviviendo con ellos durante el juego de Tigres que tuvo lugar el pasado 30 de julio.
Cuando el matrimonio “adoptó” al menor Emilio por 3 días, la CEDH concluyó que el DIF violó los derechos del niño a la intimidad, a la dignidad y a una vida libre de violencia al permitir que se lo llevaran a su casa por tres días: del viernes 14 al domingo 16 de enero de este año.
Por lo que el pasado viernes, la pareja ignoró lo concluido por la Comisión y sacaron a los dos menores de edad para llevarlos al partido.
Samuel García también compartió una foto en redes sociales en la que posa junto a su esposa y los dos niños.
La violaciones expuestas por la CEDH se dieron porque el menor de menos de un año fue entregado y expuesto a redes sociales por la pareja, además de que está en una situación de vulnerabilidad porque tiene una discapacidad.