DURANGO.
Durante el fin de semana, en el municipio de Durango se levantaron 50 cierres a diversos negocios por no acatar las medidas de sanidad por la contingencia del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Daniel Solís, director de Inspectores, dijo que con las medidas dadas a conocer por el Gobierno del Estado de Durango y del municipio capitalino, para reducir la cadena de contagio, ya comenzaron las acciones para reducir la movilidad de ciudadanos. Solís comentó que se trabaja en conjunto con los comerciantes, quienes son los interesados en trabajar de manera eficiente.
Es por eso que se redujo la cantidad de sanciones porque se respetan las medidas que se dieron a conocer durante el fin de semana. Explicó que la instrucción es mantener cerrado el primer cuadro de la ciudad y lo que se hace es solicitar a los comerciantes informales que se retiren. Dijo que durante la mañana del lunes se comenzó con el diálogo con las personas que se dedican la venta de diferentes productos, y en casos que se puedan reubicar en otros puntos de la mancha urbana de la ciudad de Durango, se les dará la opción de cambiar el lugar para la venta.
En los negocios de comida, donde no se respeta del todo las medidas, el funcionario municipal dijo que se revisa que cuenten con los permisos vigentes, pero además, se hacen muestreos de los alimentos y se les obliga a que cuenten con las medidas sanitarias necesarias. Te recomendamos… Cómo preparar a tu mascota para la nueva normalidadAMLO: hay que salir, pero siguiendo recomendaciones de expertos “Localizamos muchos establecimientos que no cumplen. Y por eso se deben de hacer los operativos de cierres, que se hacen con otras dependencias”.