Como disposición de la Secretaría de Salud, cualquier servidor público de la Administración Municipal que incumpla con las medidas preventivas establecidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, será sancionado.
El castigo por no acatar las disposiciones sanitarias, corresponden principalmente a la suspensión de actividades, así como un descuento en su nómina. Hasta el momento en el Ayuntamiento de Lerdo, van tres trabajadores que fueron enviados a sus casas, además de llevar a cabo la reducción correspondiente en su sueldo por el incumplimiento a los protocolos de seguridad originados por la pandemia.
José Alonso Villalobos, Contralor Municipal dio a conocer que las revisiones del personal en sus diferentes áreas se llevan a cabo continuamente, a donde acuden para verificar la asistencia. Lo anterior con la finalidad de cerciorarse de que cumplan con todas las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“En caso de que no cumplan se aplican sanciones como se hace un descuento en su nómina y se van a su casa de inmediato”, enfatizó. En el trabajo de revisión también han tenido colaboración por parte del personal de cada área, de donde les avisan en caso de que un trabajadores no acate estas media Para Alonso Villalobos, hasta el momento la respuesta de los servidores públicos en acatar las medidas de seguridad ha sido positiva.
“Estamos continuamente tratando siempre de buscar la mejoría de los servidores públicos a través de las recomendaciones, para que vayan atendiendo lo que les va determinando ya sea la Contraloría Municipal como las autoridades superiores”, finalizó.
MILENIO