Si aún no tienes tu e.firma ni tu factura electrónica versión 4.0 y no has conseguido cita en alguna oficina del SAT, te tenemos una buena noticia, el Servicio de Administración Tributario dio una nueva prórroga a los contribuyentes.
Ahora la fecha límite para emitir este tipo de factura de nómina es en 2023, por lo que aún cuentas con tiempo para realizar los trámites necesario.
La ampliación del plazo para que los patrones emitan la nueva factura dará oportunidad para que los trabajadores puedan obtener la información requerida.
El SAT informó que “con la finalidad de que los datos que se proporcionen para la emisión del CFDI y aquellos que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CDFI en su versión “.
Además, hasta dicha fecha será posible que los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza expidan sus facturas electrónicas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica o de un Certificado de Sello Digital.
El SAT también recordó la prórroga que otorgó para el uso de la factura electrónica 4.0, la cual entraría en vigor a partir de julio de este 2022, sin embargo, con la ampliación será a partir del 1 de abril de 2023 cuando sea obligatoria.
Con esta ampliación “se pretende que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas”, aseguró el SAT.