A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en enero de 2021 habrá modificaciones en los horarios de atención de sus oficinas.
Entre el 4 y el 15 de enero, mantendrán los horarios de diciembre, es decir, operarán de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, con excepción de los días 1 y 6, en los que no habrá servicio.
A partir del 18 de enero, sin embargo, el horario de atención al contribuyente se ampliará:
– Lunes a jueves: de 09:00 a 16:30 horas.
– Viernes: de 08:30 a 15:00 horas.
Afirmó que con previa cita, los usuarios podrán realizar los siguientes trámites: e.firma de persona física y moral; renovación de e.firma; inscripción de persona moral; sala de Internet y mi espacio, así como contraseña.
En el caso de los contribuyentes que se presenten sin cita solamente podrán realizar la contraseña SAT-ID.Generación y la Constancia de Situación Fiscal o RFC.
A pesar de que en la segunda quincena de enero contarán con un horario más amplio de atención al público, el SAT exhortó a los contribuyentes a utilizar “las diferentes opciones y servicios en línea del SAT, en SAT personas y SAT empresas”, debido a la pandemia.
Obtener tu cédula de identificación fiscal, generar tu Constancia de Situación Fiscal, u obtener tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP), son solo algunos de los muchos trámites que pueden realizarse a través de Internet.
El organismo también pidió a quienes tengan que acudir personalmente a sus oficinas consultar qué módulos y centros estarán abiertos en enero de 2021.
“Quédate en casa, la pandemia aún no termina. Si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos”, instó.
En caso de duda, recuerda que puedes contactar el teléfono 55 627 22 728.