CHIHUAHUA, CHIH.
Decenas de migrantes que no han podido llegar a la fronteriza Ciudad Juárez se han estado quedando en la capital y para esto han tomado como lugar el estacionamiento de una tienda comercial denominada Oxxo, esto en la colonia Aeropuerto.
Es muy cerca de la Central de Abastos donde al pasar se pueden observar varias casas de campaña o otras improvisadas con hules negros, cartones y cobijas.
Atrás del Oxxo hay un lote baldío el cual ya se hizo el campamento oficial pero como han ido llegando más migrantes ya se ha extendido a la calle de enfrente y en la lateral del Juan Pablo II justo a un lado del puente de Paneles.
Durante la mañana de este lunes los dueños del Oxxo cansados de esta situación pidieron a las autoridades que acudieran para pedirles que se retiraran ya que están causando problemas además de muy bajas ventas ya que la gente no llega al lugar.
Se menciona que se han estado registrando varios problemas incluso una presunta violación, además de robo a transeúntes y compraventa de drogas.
Otros de los problemas son que llegan personas a venderles sustancias toxicas y otros a ofrecerles llevarlos a ciudad Juárez cobrándoles un dinero y esto ha generado conflictos.
Los elementos municipales les pidieron a migrantes, donde hay hombres, mujeres, niños y niñas, que se retirarán del lugar pero hicieron caso omiso.
Entre más pasan los días más migrantes van llegando, sin que este problema se minimice al contrario se esta haciendo como una bola de nieve cada vez más grande.
Se tiene también la preocupación de que surja un foco de infección ya que viven entre la suciedad, hay desechos, basura, animales muertos y comida en mal estado.