Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, compartió, por medio de Twitter, que sufrió un percance con la lancha en la que recorría las zonas afectadas tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Tula.
El mandatario detalló que su embarcación, en la que viajaba en compañía del presidente municipal de Tula y de otros funcionarios, se terminó hundiendo durante su trayecto.
“Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo”, escribió Omar Fayad.
A continuación detalló que, pese al susto, se encuentra bien y listo para seguir recorriendo la comunidad.
“Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando” concluyó el gobernador en su breve mensaje.
Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando.
— Omar Fayad (@omarfayad) September 7, 2021https://d-39287714042454878389.ampproject.net/2108280007001/frame.html
Hasta el momento, un total de 17 personas han perdido la vida tras las inundaciones registradas al interior del Hospital General de la Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según medios, entre las víctimas hay pacientes de covid que requerían de asistencia de oxígeno para mantenerse con vida.
Imágenes difundidas por medios locales muestran el hospital inundado y al personal médico moviendo, en medio del agua, las camillas de los pacientes.
Con información de Redes Sociales