DURANGO, DGO.
El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres informó que se están en un diálogo con el dirigente de la Sección 44 para que se puedan reanudar las clases después del paro que anunciaron.
Los maestros están pidiendo un Bono que se entrega al inicio del ciclo escolar y ya se quedó con ellos que esto se haga la próxima semana.
Los recursos que se requieren para pagar este Bono son de 50 millones de pesos pero es parte del compromiso y de las responsabilidades que tiene este gobierno con la educación.
El gobernador recordó que el porcentaje que Durango aporta la educación es el más alto del país y es por eso que se presentan este tipo de problemas porque los recursos que se tienen no alcanzan para poder atender todo este tipo de necesidades.
“Está muy claro que las vamos a pagar el secretario de finanzas y el secretario de gobierno han estado en contacto con los maestros y con el secretario general de la sección 44 para que se pueda atender lo antes posible está demanda”.
Recalcó que no les van a fallar y que van a pagar no el día que estaba contemplado pero si la próxima semana se va a cumplir con este compromiso.