DURANGO, DGO.
La única fuente de abastecimiento de El Salto, Pueblo Nuevo es la presa La Rosilla II, pero esta ha bajado mucho su almacenamiento y es por esto que hay el problema de la falta de agua en el lugar.
Según el director de la Comisión de Agua del Estado de Durango, Jorge Nevárez, dijo que se tendrá que poner un operativo para abastecer el vital líquido a más de 30 habitantes del lugar.
CAED planea un mega operativo con pipas para acarrear agua de “El Arroyo del Agua”, a diez kilómetros de distancia, y colocar tanques en las calles -en diferentes puntos de El Salto- para que la gente acuda y se abastezca.
Además, en la medida de posible, se llenarán cisternas de viviendas, comercios, empresas, instituciones y hospitales de esta ciudad.
Se pedirá apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia federal que cuenta con un centro de atención de emergencias, ubicado en el municipio de Lerdo, donde concentra pipas para este tipo de situaciones.
El director Nevarez Montelongo reconoce que se tienen otras regiones con desabasto de agua y que se atienden mediante pipas, es el caso de poblaciones del municipio de Tlahualilo donde el operativo es permanente, tienen meses sin agua.