La gobernadora del estado de Chihuahua emitió un mensaje sobre la muerte de noriel Portillo Gil alias El chueco.
Informó que desde la noche de ayer martes fueron informados por las autoridades de Sinaloa, que localizaron el presunto cuerpo de Portillo Gil a quien se le atribuye diversos crímenes entre ellos el asesinato de dos integrantes de la comunidad jesuita en Cerocahui y de dos civiles en el municipio de Urique.
La gobernadora resaltó que ha habido una estrecha coordinación por parte de las fiscalías generales del Estado de Sinaloa y de Chihuahua además de la secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Se está trabajando en el reconocimiento del cuerpo que ya lo hizo por parte de su familiar que es su hermana Diana Carolina Portillo Gil, pero se estará en espera de los próximos días que sea mediante una prueba de ADN para poder afirmar con absoluta certeza que sí se trata de este personaje.
Informó también que después de los lamentables hechos violentos del 20 de junio en la región del Ceracahui se activaron mecanismos en coordinación entre las fuerzas estatales y federales esto para poder brindar seguridad a los pobladores de estas comunidades.
Dijo que durante este tiempo se pudieron lograr 34 detenciones quienes eran personas que pertenecían a esta organización de El Chueco.
Además se logró resguardar 32 armas de alto calibre, 28 vehículos ilegales y equipo táctico además de la incautación de importantes cantidades de droga en la que se encuentran más de dos toneladas de marihuana, así mismo se logró cortar y de disminuir para casi desaparecer y eliminar las fuentes de financiamiento con las cuales se sostenía este grupo del crimen organizado.
Otros de los problemas que también lograron disminuir en la zona Serrana de Chihuahua fue la venta ilegal de cerveza así como la disminución de la tala ilegal clandestina y se logró eliminar la extorsiona proveedores de las distintas compañías mineras.
Campos Galván mencionó que todos estos hechos impactaron de manera muy significativa a la organización criminal de Portillo Gil redujeron el campo de acción y esto es un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.