DURANGO.
La regidora Martha Palencia dio su opinión en cuanto al primer informe de actividades del alcalde Jorge Salúm del Palacio el cual calificó como un trabajo honesto y transparente.
Consideró que fue un año diferente, por la pandemia, desde inicios de año se empezó a trabajar en este tema, es un gobierno de fondo.
Citó como ejemplo el Instituto de la Vivienda en el cual se ha trabajado en transformar su estructura y sobre todo en el que haya total transparencia, en que sea una institución donde se pueda cruzar información, en el que no solo los beneficiados sean la gente de los partidos en turno, sino que cualquier ciudadano pueda ir a la ventanilla y preguntar los beneficios que hay para ellos sin importar el color partidista.
Esto es algo que no tiene que ver con obra pública o con la develación de una placa, pero es algo de mucho beneficio a la ciudadanía.
La regidora piensa que se tiene que ir con más rápidez sobre todo en la cuestión de la reactivación económica, se ha hecho mucho pero se requiere de buscar más inversiones para la capital.
En el tema turístico aprovechar este tiempo de pandemia y en el que no hay mucha actividad para que sus trabajadores se capaciten y saquen provecho de la situación.
Dijo que se ha incrementado mucho la violencia y abuso sexual por la contingencia y el Instituto de la Mujer ha hecho su trabajo, pero se requiere de más, se debe apoyar con la apertura de estancias infantiles.
Se ha hecho un trabajo honesto y que a pesar de este tiempo se han estado sesionando las comisiones lo cual podemos ver que en un pasado no se hacía.
El gobierno de Salúm hay sido incluyente de todas las fuerzas políticas, ha tomado decisiones acertadas dando un paso firme y bien planeado.
Dijo que es indispensable que este segundo año que esta por empezar este primero de septiembre se tienen que acelerar el paso, buscando siempre que haya mayor participación ciudadana, que la población sea escuchada y empiece a tomar decisiones para el bienestar de Durango.